Noticias y Eventos

Imprimir

Brunswick compra Navico para acrecentar su liderazgo en tecnología marina y fortalececer su negocio de repuestos y accesorios

Junio 2021

Brunswick Corporation anunció ayer que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Navico, líder mundial en electrónica y sensores marinos por 1.050 millones USD. Como resultado de esta adquisición, Brunswick agregará las marcas Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a su división Advanced Systems Group (ASG), que incluye las marcas líderes de repuestos y accesorios en gestión de energía, control digital y monitorización, y dispositivos en red.

Dave Foulkes, Brunswick CEO de la Corporación, ha manifestado "La adquisición de Navico y sus reconocidas marcas acelerará de forma inmediata la estrategia ACES (Autonomía, Conectividad, Electrificación y Acceso Compartido) de Brunswick y respaldará nuestra visión de ofrecer productos disruptivos y experiencias habilitadas por la tecnología". Continuaremos haciendo inversiones tanto en iniciativas orgánicas como en adquisiciones para mantener nuestra posición de liderazgo a nivel global, y la incorporación de Lowrance, Simrad, B&G y C-MAP a nuestra cartera de marcas existente fortalecerá aún más nuestra capacidad de proporcionar soluciones digitales innovadoras para los consumidores y soluciones de sistemas integrados para nuestros clientes de fabricación de embarcaciones ".

Navico es una empresa de capital privado con sede en Egersund, Noruega y está coparticipada por Altor Fund IV y Goldman Sachs Asset Management. Es un proveedor líder de pantallas multifunción, fish-finders, pilotos automáticos, sonar, radar y cartografía. Las sólidas marcas de Navico sirven a las principales marcas de embarcaciones a motor y vela para aplicaciones comerciales y deportivas.

Los ingresos de Navico totalizaron aproximadamente 470 millones USD para el último período de 12 meses que finalizó el 31 de mayo de 2021, con un atractivo crecimiento de los ingresos, un sólido margen y un modelo de negocio eficiente en términos de capital. El segmento de repuestos y accesorios de Brunswick representa alrededor de 1.500 millones USD, y supone el 35% de los ingresos anuales totales de 2020. Con la incorporación de Navico, Brunswick espera que su negocio de recambios y accesorios obtenga ingresos a una tasa de ejecución superior a los 2.000 millones USD. La presencia relevante de Navico en el mercado de accesorios y su atractivo margen de beneficio contribuirán al perfil anti-cíclico del negocio de Brunswick.

Knut Frostad, Presidente y Director ejecutivo de Navico, ha manifestado "Después de un fuerte período de crecimiento, nos sentimos entusiasmados de unirnos a la familia Brunswick para fortalecer aún más nuestra oferta y apoyar a nuestros clientes en el futuro". En nombre de todos, estamos impacientes por comenzar nuestro viaje con Brunswick y compartir nuestra pasión y dedicación con su equipo. Al trabajar juntos, podremos ofrecer una experiencia de cliente única e integrada ".

Brett Dibkey, Presidente de ASG ha declarado “La división ASG de Brunswick tiene un alcance global sin igual y la incorporación de Navico refuerza nuestro compromiso de crear una experiencia incomparable para los navegantes y los astilleros. Tenemos una cartera de productos muy amplia, que va desde accesorios en general hasta soluciones de gestión de la energía y aprovecharemos la experiencia única de cada marca para generar ingresos y sinergias operativas para promover el crecimiento tanto para ASG como para Navico. También estamos incorporando un equipo de gestión talentoso, experimentado y orientado al consumidor, que se espera permanezca en su lugar y juegue un papel importante en la ejecución de nuestra estrategia ".

El cierre de la transacción está previsto que culmine durante la segunda mitad de 2021 y está sujeto a las condiciones habituales de liquidación, revisión y aprobación por parte de la autoridad de regulación competente.

» Ver más noticias

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.