Noticias y Eventos

Imprimir

Debut del nuevo fueraborda Mercury Racing 360 APX

Septiembre 2020

Un V8 de cuatro tiempos de la serie Apex diseñado para la competición de barcos de Fórmula 1

El nuevo motor fueraborda de competición Mercury Racing 360 APX es un potente V8 de cuatro tiempos diseñado específicamente para propulsar las embarcaciones de Fórmula 1 del Campeonato Mundial UIM F1H2O.

 Touron Nautica  Touron Nautica Touron Nauticae 

 

El fueraborda  360  APX  es  el  primer  modelo  de  la  nueva gama de  fuerabordas Apex Series de Mercury  Racing  diseñada  para  la  competición  en  circuito cerrado,  y  estará  disponible  a comienzos de  otoño 2020  para  los  equipos  de competición profesionales.

“El 360APX impulsará una nueva era de rendimiento para esta clase de carreras de  barcos de  primer  nivel",  ha  afirmado  Stuart  Halley,  director  general  de Mercury Racing. "Este motor combina un bloque motor de  4tiempos, duradero y de bajas emisiones con un rendimiento increíble, y además requerirá mucho menos   mantenimiento   que   el   fueraborda   de   dos   tiempos que se utiliza actualmente en el Campeonato Mundial de F1H2O”

El Campeonato Mundial de UIM F1H2O es la competición internacional insignia de  las  carreras  de barcos  a  motor de  circuito costero de  un  solo piloto.  La competicióna trae a los principales equipos de F1 del mundo que compiten en catamaranes de casco con túnel que viran a más de 145 km/h y superan los 225 km/h en las rectas.

"Estoy   entusiasmado   con   la   llegada   de   un   nuevo   motor   fueraborda   de competición de bajas emisiones de Mercury Racing, enfocado a las carreras de alto nivel de barcos a motor ", dijo el presidente de la UIM, el Dr. Raffaele Chiulli. "El  motor,  diseñado  con  la  aportación  de  la  UIM  y  H2O  Racing,  reduce significativamente  las  emisiones  de  escape  y  al  mismo  tiempo  proporciona  la velocidad  y  la  emoción  que  los  aficionados  a  las  carreras  de barcos  a  motor esperan de nuestra gama insignia en las carreras en circuitos”.

El motor 360  APX se  ha  fabricado  a  partir  del Mercury  Racing  300R,  con  un sistema de admisión, sección media y calibración completamente nuevos, así como la relación de engranajes de la transmisión, para lograr las 9600 RPM en el eje de la hélice, además de un sistema de gobierno digital que ofrece una operación suave  y  precisa  del  acelerador.  El  360  APX  utiliza  una  versión evolucionada  de  la transmisión de Mercury Racing,  la Super Speed  Master  (IV SSM). Dicha  transmisión está  diseñada para permitir múltiples  relaciones  de engranajes, de modo que los equipos pueden seleccionar la desmultiplicación que  mejor  se  adapte  a  cada  carrera  en  particular.  La carcasa superior y las cubiertas de la transmisión son de un compuesto ligero de fibra de carbono y cuentan con un robusto sistema de cierre y sellado de fácil apertura que facilita el acceso a la sección media.



Acerca de Mercury Marine:
Con oficinas centrales en Fond du Lac, Wis., Mercury Marine es líder mundial en fabricación de motores marinos para náutica de recreo. Como división de Brunswick Corporation, 3 billones$ (NYSE: BC), Mercury suministra motores, embarcaciones, servicios, repuestos y accesorios para la náutica de recreo, comercial y gubernamental a nivel mundial, propulsando a navegantes con productos de fácil manejo, extremadamente fiables y respaldados por la red de servicio más dedicada en el mundo. El porfolio de marcas líderes de la industria incluye los motores fueraborda Mercury y Mariner; motores eléctricos MotorGuide; motores dentro-fueraborda e interiores Mercury MerCruiser y Mercury Diesel; hélices Mercury; neumáticas Mercury; electrónica Mercury SmartCraft; repuestos y accesorios Mercury y Quicksilver; accesorio náutico Attwood, Power Products, y distribución de accesorios náuticos Land N Sea. Más información en www.mercurymarine.com

» Ver más noticias

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.