Noticias y Eventos

Imprimir

Mercury Racing 1650. Más rápido. Más resistente

Mayo 2013

En el año 2010 Mercury Racing revolucionó el sector de la náutica deportiva con el lanzamiento de los motores dentro-fueraborda 1100 y 1350 (QC4v) de 4 árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. El nuevo motor QC4v 1650 Race ha sido diseñado para a subir aún más el listón y ser el primero en llegar a la bandera de cuadros en las competiciones de off-shore.
¡La carrera no termina nunca!

El 1650 se basa en la misma tecnología de 4 árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro y cárter seco de alta eficiencia disponible en sus hermanos. Sus turbocompresores más grandes, equipados con una turbina de diseño mejorado, proporcionan un mayor caudal de aire para más par y potencia.  El diseño de la culata y el bloque de cilindros del 9.0 litros de cuatro árboles de levas y cuatro válvulas (QC4v), combinado con la tecnología SmartCraft DTS (Acelerador y Cambio Digital) ofrecen una mayor potencia y comportamiento similar a la conducción de un automóvil de lujo. El sistema DTS dispone también del sistema Smart Start y una sincronización automática del acelerador, así como el sistema Shadow para montajes de motores triples o cuádruples, donde sólo dos palancas del acelerador controlan todos los motores. El mando digital Zero Effort te proporciona una experiencia de control intuitiva.
 
img1
El 1650 dispone de una refrigeración por circuito cerrado para una distribución de la temperatura más uniforme, una calidad de funcionamiento óptima y una vida mas larga. El circuito cerrado, combinado con un eje del compresor montado sobre rodamientos, aumenta el rendimiento del turbocompresor 1650 al igual que su durabilidad.

Los competidores de esquí y de offshore agradecerán las propiedades del escape puesto a punto sin vibraciones el cual mantiene el turbo ”acelerado” eliminando el retraso del acelerador y el par de gama baja.


Electrónica Avanzada

El último Módulo de Control de Propulsión (PCM) disponible con el software desarrollado por Mercury Racing, es el cerebro existente detrás del músculo.  El impulso del turbocompresor es variable. Una válvula de control de impulso, activada electrónicamente por el microprocesador PCM, ajusta de forma constante la cantidad de impulso necesario para proporcionar una potencia consistente – incluso cuando se opera en condiciones no óptimas y entornos de altitud limitada.

La capacidad del motor de proporcionar una potencia consistente en cualquier condición o lugar elimina el inconveniente de tener que cambiar la hélice de la embarcación para que coincida con las condiciones. La PMC también permite el control individual del cilindro. Esta capacidad de optimizar el combustible y la chispa de forma independiente para cada cilindro mejora la calidad de funcionamiento del motor, el rendimiento, la eficiencia de combustible y la durabilidad. El uso de ocho bobinas de encendido independientes, una por cilindro, ayuda a eliminar la suciedad en la bujía.

La PMC también dispone del exclusivo sistema de Mercury Racing Engine Guardian. El sistema Engine Guardian controla las funciones del motor para protegerlo de posibles fallos que puedan derivar en daños en el motor. Esta tecnología inteligente no solo detecta problemas y alerta al navegante sino que además procesa la información y reduce la potencia hasta el máximo nivel de seguridad permitiendo que el piloto continúe con la conducción con un riesgo de daño en el motor mucho menor. El sistema Engine Guardian tiene también la capacidad de ayudar de forma pro activa a la prevención de un sobrecalentamiento del motor mediante la detección y monitorización de la temperatura del motor y la presión del agua fría. Gracias a la monitorización de la presión del agua y la temperatura, el sistema puede alertar de forma temprana al PCM el cual reduce la potencia del motor antes de que la temperatura pueda causar daños en el mismo.

El 1650 viene equipado con un alternador de 105 amperios de carga (una salida 50% mayor que los modelos de la competencia) proporcionando un amplio suministro de energía para una gran gama de productos náuticos electrónicos.

Ocho es suficiente

Cuando el 1650 fue diseñado, no tardaron mucho en darse cuenta de que era necesaria una transmisión mas grande y fuerte para manejar las grandes capacidades de torsión de la plataforma QC4v. Afortunadamente se construyo una nueva transmisión que se adaptase a estas necesidades. La transmisión hidráulica M8 ha sido diseñada para manejar los altos niveles de par y de potencia del 1650 – así como para superar duras sesiones de trabajo en alta mar. Al mismo tiempo, la transmisión, diseñada específicamente para SmartCraft DTS, dispone de un cambio suave y fiable.

El torpedo de la caja de engranajes M8, inspirada por la legendaria transmisión de cárter seco Six, es dos pulgadas mas corta para complementar el perfil inferior del motor. Bajar el motor en una embarcación proporciona un centro de gravedad mas bajo para un mejor manejo y rendimiento general. También proporciona mayor flexibilidad para embarcaciones con diseño de escotilla. La transmisión M8 cuenta con un diseño de eje de engranajes de piñón doble inspirado en el de competición. Patentado por Mercury en 1950 inicialmente para competición, el diseño innovador divide la carga de par para una capacidad de par más alto manteniendo un torpedo de la caja de engranajes más delgada para una mayor eficiencia. Los engranajes inferiores, diseñados para soportar el par más alto del motor 1650, son más grandes e incluso más robustos que aquellos utilizados en la transmisión campeona del mundo Six. Al igual que las transmisiones NXT o NXT6, la M8 es de cárter seco para una máxima eficiencia y potencia.

Potencia para el Agua

El par masivo y la potencia de salida del nuevo motor se trasladan al agua a través de las hélices de Mercury Racing para motores dentro-fueraborda Pro Finish de 5 y 6 palas CNC. Las nuevas hélices están diseñadas para aguantar el extraordinario par del 1650 y el impacto del torpedo.


  1650 RACE - ESPECIFICACIONES
  Potencia nominal a la transmisión   1650 CV /1230 kW
  RPM a velocidad plena   6500-6800
  Cubicaje CID/Litros   552/9.0
  Diámetro cilindro (in/mm)   4.57/116
  Carrera (in/mm)   4.21/107
  Relación de compresión   7.8:1
  Disposición de los cilindros   V-8
  Alternador (amp/watt)   105/1481
  Centralita electrónica   PCM
  Sistema de combustible   Inyección de combustible secuencial
  Requisitos del combustible   Combustible de competición Sunoco de 112 Octanos o similar
  Transmisión   Cárter seco hidráulico Mercury Racing
  Unidad de accionamiento   Cárter seco M8
  Relación engranajes   Depende de la aplicación: contactar con Mercury Racing para más información
  Largo (in/mm)   26.69/678 (desde detrás del bloque)
  Ancho (in/mm)   34/864
  Alto (in/mm)   29/737 (desde la línea central del cigüeñal)
  Peso (lbs/kg)   1720/782
  Garantía   Ninguna*

*Este producto es altamente especializado y se fabrica en cantidades limitadas para su venta, sin garantía, para embarcaciones de competición profesional.


Acerca de Mercury Racing

Con sede central en Fond du Lac, Wisconsin, Mercury Racing, una división de Mercury Marine, es  un fabricante líder en sistemas de propulsión marina de alto rendimiento para exigentes navegadores a nivel mundial, ofreciendo una experiencia emocionante y satisfactoria en navegación. Gracias a la tecnología de vanguardia, Mercury Racing fabrica motores de alto rendimiento fueraborda, dentro-fueraborda, hélices, componentes y accesorios. Mercury Marine es una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), el mayor fabricante del mundo de productos de náutica de recreo, incluidas embarcaciones, motores marinos, equipos de fitness, boleras y billares. Más información disponible en www.mercuryracing.com

» Ver más noticias

Mayo 2013

En el año 2010 Mercury Racing revolucionó el sector de la náutica deportiva con el lanzamiento de los motores dentro-fueraborda 1100 y 1350 (QC4v) de 4 árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro. El nuevo motor QC4v 1650 Race ha sido diseñado para a subir aún más el listón y ser el primero en llegar a la bandera de cuadros en las competiciones de off-shore.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.