Noticias y Eventos

Imprimir

Mercury Marine lanza al mercado el motor 150 EFI de 4 Tiempos definitivo

Noviembre 2011

El nuevo motor fueraborda Mariner y Mercury de 150 CV EFI 4 Tiempos es el motor definitivo para aquellos que buscan un motor que ofrezca una durabilidad sin precedentes bajo todo tipo de condiciones, lo suficientemente ligero como para ofrecer una economía de combustible excepcional y un rendimiento tremendamente bueno. Es la mejor opción para todo tipo de embarcaciones.

A pesar del su tamaño notablemente compacto y su bajo peso, el nuevo motor fueraborda de 150 CV cuenta con una cilindrada de 3.0 litros y una configuración motor de cuatro cilindros en línea que generan una potencia superior con gran facilidad en instalaciones simples o dobles, tanto en embarcaciones ligeras como en cascos más pesados.

De hecho, es el motor de 150 CV de 4 Tiempos con mayor cilindrada del mercado y aún así proporciona una economía de combustible a velocidad de crucero imposible de superar por cualquier otro motor de su categoría.

"Hemos escuchado las demandas de nuestros clientes para diseñar y fabricar el motor fueraborda de 150 CV 4 Tiempos definitivo" afirmó Nicolas Bauduin, Director de Producto Fueraborda para el mercado europeo. "El resultado es un motor de una durabilidad increíble - de hecho, es el motor fueraborda de 150 CV con mayor durabilidad que se haya fabricado nunca, además de ser el más ligero que el de menor durabilidad de la competencia. Ofrece una gran economía de combustible y un rendimiento tremendamente bueno". "Creo que hemos logrado exactamente lo que queríamos ya que este motor viene a completar de forma perfecta nuestra amplia gama de motores de 4 Tiempos".
14e11_l1

Además de todas las características y beneficios anteriores, el nuevo motor Mariner y Mercury 150 EFI de 4 Tiempos es también asequible y tendrá un precio competitivo. Este nuevo motor ha sido diseñado, fabricado y probado para ser el 150 CV de 4 Tiempos más fiable y duradero del planeta, lo que significa que arrancará y funcionará con seguridad y por más tiempo que cualquier otro motor marino en el mundo. Ha superado pruebas de rendimiento en aguas con temperaturas tremendamente bajas en la costa oeste de Canadá así como pruebas de pesca comercial en aguas con temperaturas altas en las Bahamas y mares desprotegidos alrededor de la zona de Guadalupe, en las Antillas Francesas. Este nuevo motor 150 CV de 4 Tiempos acumula miles de horas de pruebas en aplicaciones de trabajo intenso superadas con excelentes resultados.

La gran curva de potencia del nuevo motor 150 CV 4 Tiempos garantiza que incluso las embarcaciones más pesadas serán capaces de planear rápidamente. Y si lo que buscas es espacio en el espejo de popa o un peso más ligero para tu remolque, este versátil motor de 4 Tiempos es el más compacto y ligero que haya existido. También es la opción perfecta para aquellos que quieran remotorizar su embarcación, especialmente modelos de barcos antiguos con espejos de popa no diseñados para aguantar el peso de los motores de 4 Tiempos convencionales. Es sin duda el motor de 150 CV más ligero del mercado, con 12 Kg menos que incluso que el famoso 150 OptiMax de 2 Tiempos de Inyección Directa. Con menos piezas internas que el resto de motores de la competencia, el Mariner y Mercury 150 EFI 4 Tiempos es la prueba de que la tecnología puede utilizarse para ofrecer un mejor rendimiento y mayor durabilidad al mismo tiempo que se reduce el tamaño y el peso.
"El nuevo Mariner y Mercury 150 CV de 4 Tiempos es líder de su categoría en todos los aspectos, pero sobre todo destacamos aquellas áreas donde nuestros clientes han señalado como realmente claves para ellos como es la calidad y la fiabilidad, un buen funcionamiento, una amplia curva de potencia, peso ligero, tamaño reducido, excelente economía de combustible y un sencillo mantenimiento" apuntó David Foulkes, Vicepresidente de Ingeniería de Mercury. "Comenzamos nuestros trabajos de ingeniería escuchando con atención a los propietarios de nuestros productos y luego ejecutamos el diseño más eficaz posible para satisfacer sus necesidades".

"El nuevo Mariner y Mercury 150 CV de 4 Tiempos es líder de su categoría en todos los aspectos, pero sobre todo destacamos aquellas áreas donde nuestros clientes han señalado como realmente claves para ellos como es la calidad y la fiabilidad, un buen funcionamiento, una amplia curva de potencia, peso ligero, tamaño reducido, excelente economía de combustible y un sencillo mantenimiento" apuntó David Foulkes, Vicepresidente de Ingeniería de Mercury. "Comenzamos nuestros trabajos de ingeniería escuchando con atención a los propietarios de nuestros productos y luego ejecutamos el diseño más eficaz posible para satisfacer sus necesidades".

14e11_l2 Tanto si navegas en agua salada, agua dulce, o las dos, el nuevo motor 150 EFI 4 Tiempos ofrece las soluciones y la satisfacción que cualquier propietario ha demandado desde la existencia del primer motor fueraborda marino. Mientras que el mundo entero se recupera de la peor recesión de la historia, los clientes podrán comprobar que el nuevo motor Mariner y Mercury de 150 CV 4 Tiempos es especialmente fácil de mantener y muy duradero. Además, su tamaño, peso y potencia les mantendrá libres de preocupaciones ya que es el motor perfecto para todo tipo de embarcaciones.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS ADICIONALES

Caja de engranajes reforzada: Al igual que con el bloque del motor, la caja de engranajes con torpedo de 4,9 pulgadas cumple los requisitos de durabilidad aptos para motores de 300 CV de potencia, donde en este caso sólo tiene que gestionar 150 CV. De ahí que sea el motor de 150 CV más duradero del planeta.

Hidrodinámica mejorada del carter de engranajes: Para acoger el conjunto de engranajes más amplio, el 150 4 Tiempos requiere un mayor espacio para la caja de engranajes. En la mayoría de los casos, cuanto mayor es este conjunto, menor es el rendimiento y la velocidad de la embarcación y debido al arrastre hidrodinámico. Sin embargo, la caja de engranajes del 150 4 Tiempos desafía las reglas de la física con un perfil hidrodinámico todavía más eficiente si cabe. De hecho, el espacio para la caja de engranajes del 150 4 Tiempos, a pesar de tener un diámetro mayor y ser más larga, posee unas características hidrodinámica mejores que las de los motores fueraborda de 90 CV - 115 CV.

Sistema de montaje: Con los soportes de motor más lejos de la cabeza motor se reduce significativamente la temperatura del los mismos y se aumenta también significativamente su durabilidad. Por el contrario, los soportes de motor superiores de la competencia están situados justo por debajo de la cabeza motor, operando de forma constante a la temperatura del mismo. El nuevo ángulo de instalación de los soportes de motor del nuevo 150 4 Tiempos reduce de forma importante las vibraciones transmitidas a la embarcación en todos los puntos de la curva de potencia, especialmente en los puntos transitorios de un ralentí rápido hasta el punto en el que la embarcación esta a punto de planeo. Además, esta configuración permite que la revisión y el mantenimiento sean más fáciles sin tener que quitar la cabeza motor (tal y como se tiene que hacer en las configuraciones convencionales).

Carcasa del motor ligera con termosellado SMC: La carcasa del motor con termosellado TMC dispone de compuestos de sellado de grado comercial para convertir a este motor 150 4 Tiempos en el más compacto del mercado. Los estabilizadores interiores aseguran un sellado hermético para proteger la cabeza del motor. También incorpora puntos de apoyo para evitar que los bordes de la carcasa se arañen al desmontarla y montarla, además dispone de guías de alineación para evitar engancharla en los componentes electrónicos. El enganche trasero de un solo punto al estilo automoción se abre con simplemente tirar y facilita una cómoda apertura y posterior instalación. El enganche de acero inoxidable de gran calidad es anti corrosivo y garantiza un funcionamiento fiable.

Árbol de levas de acero: El nuevo motor 150 4 Tiempos utiliza un grado acero a prueba de balas de gran calidad para la fabricación de árbol de levas.

Soportes espejo de popa Heavy Duty: Los soportes del espejo de popa del motor 150 4 Tiempos son de la mejor calidad y además son un 22% más pesados que los existentes en los motores fueraborda 150 CV de la competencia. El nuevo 150 4 Tiempos es el motor que tiene el peso más ligero de todos los 150 4 Tiempos que existen, pero no se comprometió en absoluto la durabilidad para lograr esta característica.

Instálalo y olvídate de él: El nuevo 150 4 Tiempos es el motor fueraborda con la instalación más sencilla de todos los existentes. Dispone de cables mecánicos estándar, cables dobles o compatibles con dirección hidráulica, dirección asistida opcional, y la capacidad de funcionar en analógico estándar o relojería SmartCraft directamente desde la fábrica. Todas las conexiones bajo la carcasa para los cables del acelerador y el cambio, los cables de información, etc. están perfectamente localizados y tienen un acceso rápido, intuitivo, y sin problemas de aparejo.

La remotorización de cualquier embarcación con este motor es también rápida y sencilla. El nuevo 150 CV 4 Tiempos se puede conectar a cualquier sistema de dirección o instrumentación Mariner/Mercury ya instalada en la embarcación, o a cualquier panel o consola que el propietario quiera actualizar o mejorar.

Lo que es increíble es que Mercury Marine ha hecho lo que mejor sabe hacer, cambiar las reglas del juego con motores incomparables que elevan la náutica de recreo y la navegación al siguiente nivel.

El nuevo motor Mercury 150 4 Tiempos contiene casi un 20% menos de piezas que los motores 150 CV de la competencia, una hazaña de los ingenieros de Mercury comparable con el esfuerzo en el diseño de la gama de motores Verado, la tecnología más avanzada del mercado.

Sistema de lavado de agua dulce: El lavado rutinario del motor se realiza fácilmente desde el interior de la embarcación o una vez esta se ha montado en el remolque. Para limpiar el motor, simplemente hay que girar la tapa de lavado un cuarto y tirar. La tapa se adapta a una manguera que facilita un acceso fácil para limpieza desde la parte frontal, lateral o trasera del motor. Se quita la tapa y se conecta una manguera de jardín estándar. El sistema tiene un cabezal giratorio para evitar que la manguera se retuerza mientras permanece conectada. La tapa queda unida a la manguera para mayor conveniencia. El motor se puede limpiar mientras se mueve hacia arriba o hacia abajo con el sistema del trim, estando en marcha o parado. Una vez terminado, la tapa se mete por dentro de la carcasa y no quedan tubos por fuera del motor.

Alternador de 60 amperios: El alternador marino reforzado del motor 150 4 Tiempos es parecido al de automoción, es decir, es una unidad externa impulsada por el cigüeñal a través de la correa. Este sistema - mucho más ligero que el disponible en los motores de la competencia - está totalmente regulado y suministra corriente a demanda, por lo tanto, cuando el sistema detecta que el voltaje de la batería ha caído por debajo de los 14,2 voltios, el alternador conecta y recarga la batería. El alternador al estilo de la automoción del nuevo 150 4 Tiempos desarrolla mas del 67% de sus 60 amperios a sólo 1000 rpm. Cuando el alternador no esta cargando "gira loco", lo que minimiza el consumo de potencia en el motor y el sobre calentamiento innecesario.

SmartStart: En lugar de girar la llave hasta la posición "start" para encender el motor y mantenerlo hasta que arranca, el patrón tiene que girar simplemente la llave y soltar de inmediato. El sistema SmartStart hará el resto hasta que el motor arranque. Esta función también está disponible con el botón de accesorios start/stop. Con el nuevo 150 4 Tiempos es imposible quemar el motor de arranque en caso de que el piloto intente arrancar el motor una vez encendido.

Sistema de escape: Como parte de sus capacidades en cuanto a tecnología de gestión del sonido, el 150 4 Tiempos cuenta con un sistema de escape especial que dispone de un filtro acústico para atenuar el ruido de alta frecuencia del escape a la velocidad de ralentí.

Garantía: El nuevo motor Mariner y Mercury 150 CV EFI 4 Tiempos cuenta con el programa de extensión de la garantía a 5 años.

Potencia: 150 CV
Configuración: 4 en línea, 8 válvulas (SOHC)
Cilindrada: 3000 cc
RPM: 5000-6000
Sistema de combustible: Multi punto EFI (Inyección Electrónica)
Alternador: 60 Amperios
Relación de engranajes: 1.91:1
Longitud Eje: 508 (L) 636 (XL,CXL)
Peso en seco (Kg): 206 (L) 211 (XL, CXL)


Acerca de Brunswick Marine in EMEA:

Brunswick Marine in EMEA, con oficinas centrales en Bélgica, es una unidad de Brunswick Corporation para el suministro en los mercados de Europa, África y Oriente Medio de las marcas de motores fueraborda Mariner y Mercury; dentro-fuerabordas e interiores Mercury MerCruiser; eléctricos MotorGuide; piezas y accesorios Quicksilver y las marcas de embarcaciones Arvor, Bayliner, Black Fin, Quicksilver Fibra de Vidrio, Quicksilver Neumáticas, Sea Ray, Sealine, Trophy, Uttern y Valiant. Más información disponible en www.brunswickmarineemea.com

Acerca de Mercury Marine:

Mercury Marine es líder mundial en fabricación de motores marinos para náutica de recreo. Como división de Brunswick Corporation 2.3 billones$ (NYSE: BC), Mercury y sus 6.200 empleados proporcionan motores, embarcaciones, servicios, repuestos y accesorios para la náutica de recreo, comercial y gubernamental a nivel mundial. El porfolio de marcas líderes de la industria incluye los motores fueraborda Mercury y Mariner; motores dentro-fueraborda e interiores Mercury MerCruiser; motores eléctricos MotorGuide; hélices Mercury y Teignbridge; controles electrónicos Moto Tron; neumáticas Mercury; electrónica Mercury SmartCraft; y Mercury y Quickislver repuestos y accesorios. Más información disponible en www.mercurymarine.com

Acerca de Brunswick:

Con oficinas centrales en Lake Forest, Illinois, EEUU, Brunswick Corporation se esfuerza en inculcar "Genuine Ingenuity"® en todas sus marcas líderes en cada uno de sus sectores, incluyendo los motores fueraborda Mariner y Mercury; los motores dentro-fueraborda e interiores Mercury MerCruiser; motores eléctricos MotorGuide; piezas y accesorios marinos Attwood; Land 'N' Sea, Kellogg Marine, y diversos distribuidores de piezas y accesorios marinos; embarcaciones Arvor, Bayliner, Boston Whaler, Cabo Yachts, Crestliner, Cypress Cay, Harris FloteBote, Hatteras, Lowe, Lund, Meridian, Princecraft, Quicksilver, Rayglass, Sea Ray, Sealine, Suncruiser, Triton Aluminum, Trophy, Uttern y Valiant; equipamientos de gimnasio Life Fitness y Hammer Strength; centros de bowling, diversos productos de equipamiento y consumo; mesas de billar y foosball Brunswick. Más información disponible en www.brunswick.com

» Ver más noticias

Noviembre 2011

El nuevo motor fueraborda Mariner y Mercury de 150 CV EFI 4 Tiempos es el motor definitivo para aquellos que buscan un motor que ofrezca una durabilidad sin precedentes bajo todo tipo de condiciones, lo suficientemente ligero como para ofrecer una economía de combustible excepcional y un rendimiento tremendamente bueno. Es la mejor opción para todo tipo de embarcaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.