Noticias y Eventos

Imprimir

Los concesionarios visitan las fábricas de Mercury en Fond du Lac (Wisconsin, EEUU)

Octubre 2018

Como parte de los actos de celebración del 60 aniversario de Touron, un grupo de 24 concesionarios Mercury de España viajó el pasado mes de septiembre a Estados Unidos.

 img1  img2 img3 

El objetivo principal del viaje fue la visita a las fábricas de Mercury Marine en la localidad de Fond du Lac, en el estado de Wisconsin (EE. UU.), con el atractivo añadido de conocer la nueva línea de fabricación de los nuevos motores fueraborda Mercury V6 y V8 lanzados recientemente al mercado.

El domingo 16 de septiembre llegaron puntuales a la cita en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid las 46 personas asistentes entre concesionarios, acompañantes y empleados de Touron, para posteriormente embarcar y poner rumbo a Chicago. Al día siguiente se partió temprano desde la ciudad de Milwaukee hasta las fábricas y oficinas centrales de Mercury Marine en la localidad de Fond du Lac. John Pfeifer, presidente de Mercury Marine, acompañado de varios directivos de la compañía, dio la bienvenida al grupo y realizó una interesante introducción y presentación sobre Mercury a los asistentes.

 img4  

A su finalización, John Pfeifer entregó a Touron una placa en reconocimiento por los 60 años de negocio y colaboración entre ambas compañías. Asimismo, Touron entregó a Mercury una réplica del contrato de distribución en exclusiva para España firmado a finales del año 1958 entre Carl Kiekhaefer, fundador de Mercury y Gonzalo Touron, fundador de Touron.

Posteriormente dieron comienzo las visitas a las fábricas de fundición, mecanizado, hélices y el laboratorio de vibración y sonido, las cuales se realizaron en 5 grupos de 10 personas cada uno, y se extendieron hasta el mediodía del martes 18 de septiembre.

Esta interesante y provechosa estancia en las fábricas de Mercury finalizó con unas pruebas en el agua de los nuevos motores Mercury V6 y V8. Mercury fabrica los motores fueraborda Mercury, los motores dentro-fueraborda e interiores de gasolina Mercury MerCruiser y los motores dentro-fueraborda e interiores Mercury Diesel en sus fábricas de Fond du Lac, Wisconsin (EE. UU.)

El miércoles 18 de septiembre la expedición viajó a Chicago para realizar un fugaz tour por esta preciosa ciudad antes de volar a Nueva York, donde no faltó parada en el observatorio de la Torre Willis para contemplar las espectaculares visitas a la ciudad y al lago Michigan.

Este fantástico e inolvidable viaje finalizó con 3 días de turismo por la ciudad de Nueva York antes de regresar el domingo 23 de septiembre a España.

» Ver más noticias

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.