Contacta

Debido a las variaciones en modelos, no es posible incluir esta información en la página web. Le recomendamos que el invernaje lo realice un Servicio MerCruiser. Hay que vaciar COMPLETAMENTE el agua del sistema de refrigeración para el invernaje o inmediatamente después de su utilización en ambiente frío siempre que exista la posibilidad de soportar temperaturas bajo cero. Puede consultar el Manual de Mantenimiento y o Manual de Servicio para localizar los orificios de drenaje. No drenar el sistema hará que el agua en el interior del sistema se congele y /o produzca daños por corrosión. Los daños causados por congelación o un incorrecto invernaje NO ESTÁN CUBIERTOS por la garantía MerCruiser.

No es esencial llenar el sistema de refrigeración con refrigerante si usted está absolutamente seguro de que no queda nada de agua en el sistema. Sin embargo, para mayor seguridad le recomendamos que lo haga. Los daños causados por congelación o un incorrecto invernaje no están cubiertos por la garantía.

Consulte el Manual de Mantenimiento, el Manual de Servicio o pregunte al Servicio MerCruiser más cercano. Consulte la red de Servicios MerCruiser en esta misma página web.

Si usted mismo inverna su motor, la transmisión deberá dejarla en la posición más baja. De lo contrario, el fuelle de goma del transom se deformará y fallará.

El invernaje de su motor NO CONSISTE solo en el sistema de drenaje. El drenaje del sistema de refrigeración es para alargar la temporada de navegación sin correr el riesgo de una ligera congelación en el sistema y poder así salir a navegar al día siguiente. Para completar el invernaje después de vaciar el sistema de refrigeración, Mercury MerCruiser recomienda el uso de anticongelante propilenoglicol (con un inhibidor para motores marinos) en el circuito de agua salada del sistema de refrigeración. También hay que añadir estabilizador de combustible e impregnar con aceite 2 Tiempos el sistema de combustible. Le recomendamos firmemente que el invernaje de su motor sea realizado por un Servicio MerCruiser. Los daños causados por congelación o un incorrecto invernaje NO ESTÁN CUBIERTOS por la garantía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.