Contacta

Hay una clara diferencia entre una batería de arranque y una de consumo. La de arranque necesita una alta cantidad de energía durante un corto período de tiempo (unos 30 segundos como máximo). Solo se utiliza una pequeña parte de la capacidad de la batería. Una vez que el motor arranca, la batería se recarga rápidamente mediante el sistema de carga.
Una batería de consumo suministra una cantidad relativamente baja de corriente durante largo tiempo. Estas baterías, al contrario que las de arranque, pueden hacerse funcionar y recargarse repetidamente con una mínima pérdida de capacidad. Las baterías de consumo están diseñadas para los motores eléctricos de pesca y para otros accesorios eléctricos de las embarcaciones y vehículos recreativos tales como radios, televisores, ventiladores, etc.

Dado que son dos tipos de baterías diseñadas para diferentes propósitos, están fabricadas de forma diferente también. Las baterías de arranque son de un material activo poroso. Las placas son delgadas y están diseñadas de forma que puedan suministrar rápidamente una energía de alto amperaje para obtener la máxima potencia de arranque. Un ciclo repetido que implique bajar la capacidad y recargar, debilita la placa positiva. El material activo se debilita, además de que al repetir las descargas/cargas, la capacidad de la batería de arranque cae por debajo de los niveles deseados, es decir 50 ciclos.

La batería de consumo tiene un material denso activo y unas placas gruesas que soportan grandes descargas y puede recargarse.

Sí. Los motores nuevos necesitan una pequeña señal de referencia.

Utilizar un fueraborda para cargar dos baterías solo es eficaz si el sistema de carga del fueraborda es capaz de suministrar más de 15 a 20 amperios. Debe recordar siempre que la mayoría de los sistemas son medidos a máxima aceleración y con cargas sustancialmente pequeñas a velocidades lentas.

Los motores equipados con alternadores con sistema de poleas y algunos fuerabordas pequeños pueden utilizar un repartidor de carga de batería para dirigir la corriente a cada batería. El repartidor de carga permite que una batería se descargue independientemente de la otra y aún así dejar que ambas se carguen desde la misma fuente. Algunos fuerabordas 2.5 L EFI y de carburación van equipados con un sistema de carga doble. Este sistema puede derivarse de manera que cada mitad del sistema cargue a una y otra batería.

Consulte con el Concesionario / Servicio si existen otras opciones disponibles.

Cada reloj contiene instrucciones para su instalación. El Servicio dispone de toda la información necesaria para su montaje.

Las alarmas acústicas varían de modelo a modelo. Generalmente una alarma continua indica que se pueden producir daños inmediatos al motor y hay que pararlo. Una alarma intermitente indica un problema pero sin daños inmediatos. En ese caso hay que llevar el motor, lo antes posible, a un Servicio para su inspección.*

Consulte el Manual de Mantenimiento para mayor información sobre las alarmas del motor. Utilice nuestro Centro de Descarga par obtener el Manual si no dispone de él.

* En los modelos V6, del 135 HP (2 litros) al 200 HP (2.5 litros), una alarma acústica intermitente puede indicar un problema con el sistema de inyección de aceite. Debe parar el motor y llevarlo a un Servicio de la marca para que lo inspeccionen de acuerdo con lo indicado en el Manual de Mantenimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.