Contacta

No. No arranque o haga funcionar NUNCA el fueraborda fuera del agua por que no circularía agua a través de la toma de agua de refrigeración situada en el carter. El agua de refrigeración evita los daños en la bomba por funcionamiento en seco, así como el sobrecalentamiento del motor.

En los Manuales de Mantenimiento se facilita información general sobre el mantenimiento y la lubricación del motor. Si no dispone de él, solicítelo al Concesionario o Servicio más cercano o descárgueselo del Centro de Descarga de nuestra página web.

Lo principal es preparar el motor para protegerlo de la oxidación, corrosión y daños causados por el agua congelada que pueda haber quedado en el interior del motor. Le recomendamos que lleve su motor fueraborda a un Servicio Mercury / Mariner para que realice el trabajo. Los daños ocasionados por un incorrecto invernaje del motor no están cubiertos por la garantía del producto. Si usted decide realizar el invernaje usted mismo , siga los procedimientos establecidos en el Manual de Mantenimiento.

El “Storage Seal” es un inhibidor de óxido que consiste en una mezcla de aditivos inhibidores de la corrosión diseñados para proteger los componentes del motor durante el invernaje y reducir la formación de óxido en la superficie. Utilice “Storage Seal” como se indica en el Manual de Mantenimiento y siguiendo las instrucciones en el envase. Este producto no se recomienda en todos los motores.

El inhibidor de óxido “Storage Seal” forma una capa gruesa que protege las superficies internas del motor. En algunos motores esta gruesa capa de protección llega hasta los inyectores y hace que estos se agarroten y funcionen incorrectamente. En estos modelos le recomendamos aceite para motores 2 Tiempos o Quickleen como sustitutivo del inhibidor de óxido “Storage Seal”. Quickleen es un producto para limpiar los inyectores. El aceite del motor no solo lubrica sino que también evita la formación de óxido. Le recomendamos también que utilice un Estabilizador para el Sistema de Combustible que evite la formación de barniz y/o goma en la gasolina. Siga siempre el procedimiento indicado en el Manual de Mantenimiento o Manual de Servicio del motor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.