Contacta

Red Servicio Post-Venta

Touron dispone de la red de Servicio Post-venta más amplia en la Península Ibérica e islas (España y Portugal), con alrededor de 350 Servicios que dan cobertura a las marcas de motores Mercury, Mercury MerCruiser, Mercury Diesel, Cummins y Cummins Onan.

A través de su Escuela de Formación, Touron proporciona cursos de formación continuada a los mecánicos de su red de Servicios. Nuestros mecánicos no solo conocen bien los motores fuerabordas y dentro-fuerabordas de nuestras marcas, sino que también son formados periódicamente y están cualificados para prestar servicio a productos con diferentes tecnologías, mandos, relojería, hélices y piezas y accesorios en general.




serv_post

En Touron nos aseguramos que nuestros Servicios presten su mejor atención al cliente final. Cada año, reconocemos al Servicio más profesional así como al mecánico más capacitado.

Touron no solo vende los mejores productos de la industria marina global sino que dispone de la red de Concesionarios y Servicios más amplia y mejor capacitada para proporcionar la atención que nuestros clientes merecen. Los Servicios de nuestras marcas disponen de las siguientes clasificaciones:

SERVICIOS PREMIUM:

Se trata de una clasificación exclusiva limitada a una serie de servicios que ofrecen un nivel de excelencia en la representación de los productos distribuidos por Touron.

Cuando decides acudir a un Servicio Premium tienes la seguridad de recibir la mejor asistencia post-venta posible, ya que el nivel técnico y de compromiso con la marca que representa el servicio está al más alto nivel exigido por Touron.
 
SERVICIOS OFICIALES:

Tanto Mercury Marine como Touron evalúan anualmente el nivel de calidad del servicio prestado por su red de Servicios y nombra Servicios Oficiales a aquellas náuticas que demuestran un nivel de compromiso excepcional con la atención al cliente.
Cuando acudes a un Servicio Oficial, éste se caracteriza por:

» Disponer de todos los útiles de servicio, equipos de pruebas, manuales y despieces de producto necesarios.
» Emplear al menos un mecánico cualificado y con certificado que ha acudido a los cursos de formación impartidos por Touron.
» Proporcionar atención a todos los clientes con productos de la marca que soliciten servicio.
» Utilizar y exhibir únicamente repuestos y accesorios originales QUICKSILVER.
» Disponer de un taller identificado, limpio, y organizado.
» Tramitar las tarjetas de venta, reclamaciones en garantía y registros de mantenimientos y reparaciones del producto.
 
CENTROS DE SERVICIOS:

En el caso de los motores Cummins para las gamas QSB-C-L y M, y los generadores Cummins Onan, el Centro de Servicio reúne las mismas características de excelencia que el Servicio Oficial y además presta sus servicios de atención en una zona geográfica más extensa.

Los motores Cummins de las familias anteriores se caracterizan por su gran potencia y están instalados en embarcaciones de gran eslora que navegan por todo el mundo y necesitan de una prestación de servicios más flexible y coordinada, en muchas ocasiones, a nivel internacional.
 
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO:

Se trata de Servicios altamente preparados, con útiles y personal formado en nuestras instalaciones y que pueden hacerse cargo de la mayor parte de procesos de mantenimiento, diagnóstico de averías y reparaciones de los productos que representan.
 


Astilleros con certificado IQ. El programa de calidad en la instalación de motores Mercury MerCruiser 

Los fabricantes de embarcaciones que han cumplido con el Programa de Calidad de Mercury MerCruiser, proporcionan un año adicional de garantía en los motores Mercury MerCruiser. El programa es el primero de su clase en la industria marina y el único sistema de certificación de instalaciones. Este riguroso sistema identifica las zonas a mejorar y procede a su resolución antes de que el producto abandone la fábrica. Con este programa, Mercury MerCruiser no solo conduce a la industria marina hacia unos nuevos estándares de calidad sino que se asegura de proporcionar los productos con la mayor calidad posible para que tu experiencia navegando sea lo más satisfactoria posible.

Es el mercado español, Starfisher es el único astillero hasta la fecha que ha cumplido este programa y superado todas las auditorías.

Marcas de embarcaciones internacionales con Certificado de Instalación Mercury MerCruiser:

- Ver aquí

 

Marcas de embarcaciones nacionales con Certificado de Instalación Mercury MerCruiser:

- Starfisher


Cobertura garantía en motores Mercury MerCruiser

Dentro-Fuerabordas
Interiores
Tow Sports
Garantía Global de Producto Garantía
Corrosión
Astilero NO Certificado IQ
Versión Estándar 2 años 3 años 3 años
Versiones con sistemas contra la corrosión SeaCore 3 años 4 años 4 años



 


Ampliación 5 años de garantía en fuerabordas Mercury

garantia_5a

Los motores fueraborda Mercury Verado, OptiMax y 4 Tiempos pueden ampliar la cobertura de la garantía hasta los 5 años siempre que éstos cumplan los requisitos para dicha ampliación de garantía como son inspección pre-entrega completada y documentada por un Servicio Oficial, que realice y registre en Brunswick EMEA las inspecciones y mantenimientos recomendados por el fabricante y en los que UNICAMENTE se podrán utilizar recambios, aceites y lubricantes originales y certificados por Mercury Marine.

Condiciones ampliación 5 años de garantía en motores fueraborda Mercury

El periodo total de garantía está cubierto por el fabricante y otorga la misma garantía estándar de fabricación que Mercury Marine (mano de obra incluida) para fallos causados por defectos de material y/o fabricación. La garantía ampliada a 5 años cubrirá la reparación o sustitución, según corresponda, de piezas cuyo material o fabricación sean probadamente defectuosos bajo condiciones de uso normales durante el periodo aplicable de garantía. Toda pieza reemplazada bajo garantía, será considerada como parte del producto original; así como el vencimiento de su periodo de garantía.
 


Cobertura de la garantía

Como fabricante mundial de productos marinos, Mercury Marine sabe que gran parte de su éxito se basa en la satisfacción del cliente. Por ello, todos los motores fueraborda, dentro-fueraborda e interiores de Mercury, así como sus piezas y accesorios, nuevos, disfrutan de una garantía limitada.

Todos los fuerabordas Mercury, los dentro-fuerabordas e interiores Mercury MerCruiser, y los motores interiores Tow Sport disfrutan de la garantía limitada de tres años por corrosión. Los motores dentro-fueraborda Mercury MerCruiser SeaCore tienen una cobertura limitada de cuatro años. De esta forma, incluso en el medio ambiente más extremo, su motor estará protegido.  
garantia

 

Los motores dentro-fueraborda e interiores Mercury MerCruiser así como los dentro-fuerabordas e interiores Tow Sport, tienen una garantía estándar limitada de igual cobertura desde el comienzo hasta la finalización de la misma. El período de duración de la garantía puede ser de uno, dos o tres años dependiendo del modelo.





Cobertura garantía marca motores, pulsa aquí.

Cobertura garantía marca embarcaciones,
pulsa aquí.

La garantía es tramitada directamente por nuestros Servicios, lo que acelera el proceso administrativo simplificándolo y permitiéndote volver a navegar lo antes posible.

La cobertura en garantía de los productos de Mercury Marine no se ve reducida con el transcurso del tiempo. Es decir, la cobertura en garantía es la misma el primer día de garantía que el último entendiendo así que la cobertura no se ve reducida basándose en el tiempo transcurrido desde la fecha de compra ni en las horas de funcionamiento del motor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra Política de cookies.